La mantequilla es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina. Se trate de preparaciones dulces o saladas, este noble producto lácteo que se hace con crema o leche batida, resulta sabroso y aromático, llenando de buen gusto cualquier preparación.
Ya te hemos comentado cómo puedes hacer en casa una rica mantequilla, a la cual puedes adaptarle los niveles de sal haciéndola un poco más saludable. Ahora bien, ¿qué sucede cuando definitivamente no quieres o no puedes usarla?. Ante cualquier razón que te lleve a no consumir mantequilla, te contaré cuál es el ingrediente saludable que puedes utilizar para sustituirla.
2Razones que pueden llevarte a decirle adiós a la mantequilla
Aun cuando sus usos en la cocina la llevan a ser uno de los ingredientes favoritos, la mantequilla muchas veces termina sin ser la mejor opción. Al tratarse de un producto de origen animal, las personas que optan por un estilo de alimentación vegano, la reemplazan por otros ingredientes que cumplen la misma función.
Otras razones para no consumir mantequilla, son las relacionadas con la salud, ya que este producto tiene un alto contenido de grasa saturada, caseína y lactosa; estos dos últimos componentes, causantes de intolerancia en personas sensibles.