La mantequilla es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina. Se trate de preparaciones dulces o saladas, este noble producto lácteo que se hace con crema o leche batida, resulta sabroso y aromático, llenando de buen gusto cualquier preparación.
Ya te hemos comentado cómo puedes hacer en casa una rica mantequilla, a la cual puedes adaptarle los niveles de sal haciéndola un poco más saludable. Ahora bien, ¿qué sucede cuando definitivamente no quieres o no puedes usarla?. Ante cualquier razón que te lleve a no consumir mantequilla, te contaré cuál es el ingrediente saludable que puedes utilizar para sustituirla.
10El aceite de coco: una opción llena de sabor
El aceite de coco es un sustituto estupendo para la mantequilla; sobre todo cuando de preparaciones horneadas se trata. Este producto ofrece excelentes resultados; sin embargo, debes tener en consideración que su sabor se hará notar en el plato que estés preparando.
Sea cual sea tu elección, siempre debes calcular bien la cantidad que debes añadir del producto elegido para sustituir a la mantequilla. Algunas de estas propuestas te permitirá aumentar el valor nutritivo de tus platos y aportarán mayores beneficios para tu salud.