Las gambas son deliciosas, versátiles y elegantes; no hay platillo que no vistan con un toque glamouroso y su suave consistencia las hace seguras de comer. Hay diferentes formas de disfrutarlas, y de ellas se aprovecha absolutamente todo. Ahora bien, al momento de cocinarlas, hay una delgada línea que separa el tiempo perfecto de cocción y un exceso de la misma.
Para que tengas clara la idea de cuánto tiempo hay que cocer las gambas para que resulten divinas, te invito a leer este artículo, en el cual te voy a aclarar todas las dudas.
7¿Buscas gambas de Huelva perfectas?, así las debes cocinar
Las gambas de Huelva son también muy fáciles de cocinar, y tal como en los casos anteriores, debes comenzar por colocar agua en una olla y llevarla a hervir. Recuerda añadir sal y agua en las mismas proporciones que te comenté anteriormente: 3 litros de agua por cada kilo de gambas y 50 gramos de sal por cada litro de agua.
Tal como en las cocciones anteriores, prepara también el recipiente con agua helada. Una vez que rompa a hervir, sumérgelas por 45 segundos, retíralas y llévalas a un envase con agua helada para detener la cocción. Estarán perfectas y listas para servir.