Las gambas son deliciosas, versátiles y elegantes; no hay platillo que no vistan con un toque glamouroso y su suave consistencia las hace seguras de comer. Hay diferentes formas de disfrutarlas, y de ellas se aprovecha absolutamente todo. Ahora bien, al momento de cocinarlas, hay una delgada línea que separa el tiempo perfecto de cocción y un exceso de la misma.
Para que tengas clara la idea de cuánto tiempo hay que cocer las gambas para que resulten divinas, te invito a leer este artículo, en el cual te voy a aclarar todas las dudas.
4Tiempo de cocción de las gambas congeladas
Una vez que están descongeladas por completo, pon a calentar en una olla 3 litros de agua por cada kilogramo de gambas y 50 gramos de sal por cada litro de agua. Ve preparando también un recipiente con agua helada y cubos de hielo.
Cuando el agua comience a hervir, sumerge las gambas y cuece por 3 minutos. Sácalas con una espumadera y viértelas inmediatamente en el recipiente con agua helada. Para finalizar la cocción y lograr que la piel se desprenda fácilmente, retíralas del agua fría y regrésalas al agua hirviendo por 3 minutos más. Gracias a los cambios de temperatura, la piel saldrá rápidamente y la consistencia de la carne será perfecta.