Las gambas son deliciosas, versátiles y elegantes; no hay platillo que no vistan con un toque glamouroso y su suave consistencia las hace seguras de comer. Hay diferentes formas de disfrutarlas, y de ellas se aprovecha absolutamente todo. Ahora bien, al momento de cocinarlas, hay una delgada línea que separa el tiempo perfecto de cocción y un exceso de la misma.
Para que tengas clara la idea de cuánto tiempo hay que cocer las gambas para que resulten divinas, te invito a leer este artículo, en el cual te voy a aclarar todas las dudas.
3Cómo cocerlas congeladas y crudas
Para muchos, las gambas congeladas no siempre son la primera opción al ir de compras, pues piensan que no tendrán la misma calidad que las frescas. Sin embargo, si se cocinan de manera correcta, el resultado será sencillamente espectacular con un sabor excepcionalmente divino y una consistencia perfecta.
Lo primero que debes hacer es descongelarlas, y para hacerlo, basta con descongelarlas poco a poco y dentro de la nevera por al menos 8 horas. Coloca debajo una rejilla y un plato, para que no queden sumergidas en el agua mientras se van descongelando.