Castañas de chocolate: el dulce al que nadie se resiste

-

Con un tamaño superior al de los otros frutos secos, con un sabor único y versátil que combina tanto con preparaciones saladas como dulces y con un precio más accesible, las castañas se posicionan como uno de los frutos secos más demandados de la temporada. Y es que, estás no solo pueden ser disfrutadas asadas; sino que también es posible hacerlo en una elegante sopa de alta cocina y en innumerables platos. En esta ocasión te traigo una forma de prepararlas que va a enamorar a todos. Anímate a preparar una dulce tentación con estas castañas de chocolate.

5
¿Negro o blanco? Con cuál chocolate quedan mejor las castañas

negro
Foto: Pixabay

Las castañas quedarán fantásticas con cualquiera de los chocolates que decidas prepararlas; eso sí, debes tener en consideración que el negro es la opción más saludable y recomendada por su alto contenido de cacao.

En el caso del chocolate blanco, este es muy alto en contenido graso; y de hecho, no es considerado como chocolate propiamente dicho. Ahora bien, puedes hacer una combinación entre ambos; y con un poco de creatividad, hacer unas bonitas decoraciones que se luzcan en la mesa.

Utiliza un buen chocolate de cobertura para que se seque sobre las castañas de manera perfecta.