Castañas de chocolate: el dulce al que nadie se resiste

-

Con un tamaño superior al de los otros frutos secos, con un sabor único y versátil que combina tanto con preparaciones saladas como dulces y con un precio más accesible, las castañas se posicionan como uno de los frutos secos más demandados de la temporada. Y es que, estás no solo pueden ser disfrutadas asadas; sino que también es posible hacerlo en una elegante sopa de alta cocina y en innumerables platos. En esta ocasión te traigo una forma de prepararlas que va a enamorar a todos. Anímate a preparar una dulce tentación con estas castañas de chocolate.

2
El chocolate: el regalo de los dioses que nunca pasa de moda

Castañas de chocolate: el dulce al que nadie se resiste
Foto: Pixabay

Para los aztecas, el chocolate era un regalo del dios Quetzalcóatl, quien decidió entregarlo a los hombres como un obsequio de parte de la divinidad. Cuando los aztecas probaron el fruto del árbol de cacao y prepararon bebidas con el mismo, se llenaron de energía y potencia.

Y no es para menos; el chocolate es un manjar cuyos efectos sobre el ser humano van desde actuar como un extraordinario antioxidante, hasta ser responsable de mantener una actitud positiva y alegre. De ser una bebida espesa y espumosa, paso a transformarse en un dulce que nunca pasa de moda y bien sea en bombones o acompañando de manera majestuosa el sabor de los frutos secos, lo que es seguro es que muy pocos pueden resistirse ante este regalo de dioses.