Con un tamaño superior al de los otros frutos secos, con un sabor único y versátil que combina tanto con preparaciones saladas como dulces y con un precio más accesible, las castañas se posicionan como uno de los frutos secos más demandados de la temporada. Y es que, estás no solo pueden ser disfrutadas asadas; sino que también es posible hacerlo en una elegante sopa de alta cocina y en innumerables platos. En esta ocasión te traigo una forma de prepararlas que va a enamorar a todos. Anímate a preparar una dulce tentación con estas castañas de chocolate.
1Las castañas no solo son ricas y versátiles, también son saludables
Así como son sabrosas y versátiles, también son nutritivas. Las castañas son bajas en grasas, saciantes y recomendadas para mejorar la salud. Cuando consumes 100 gramos de este fruto seco aportas a tu organismo de 225 calorías, 40 gramos de agua, apenas 6 gramos de grasas, proteínas, fibra y también vitaminas E y varias del complejo B, como la B1, B3, B6 y B9.
Este fruto seco dota al organismo de una buena dosis de energía; mientras a su vez, contribuye a regular la tensión arterial, mejora la digestión, mantiene una buena salud cardíaca y también fortalecen los huesos.