El truco para evitar quedarte dormido mientras conduces

El tema de no quedarte dormido al conducir es importante y la razón es más que obvia. Mantener en buena postura si te encuentras conduciendo a largas distancias , es de vital relevancia, puesto que si solo parpadeas un poco a raíz de estar soñoliento, algo podría pasar.

Hay un punto crítico en los conductores y es que cuando se encuentran muy cansados, el camino les comienza a parecer aburrido. Los ojos comienzan a cansarse y de forma natural se cierran por fracciones de segundos.

LEA TAMBIÉN: TRUCOS CONTRA EL INSOMNIO: LOS MEJORES TRUCOS PARA DORMIR BIEN TODA LA NOCHE

Esto, ni por segundos, puede ocurrir. Y es que quedarte dormido mientras conduces no es algo válido, puesto que pones en riesgo tu vida y la de aquellos que van contigo en el coche. Por ello es que desde siempre se ha dejado en claro cuáles son las recomendaciones para que los conductores tomen caminos extensos, se sientan tranquilos y no pestañeen ni un poco.

Quedarte dormido en plena carretera podría terminar mal como un accidente, choques desastrosos y pérdidas de vida. Porque es claro que el cuerpo cansado y con sueño no logra coordinar correctamente y al mínimo segundo de cerrar los ojos puedes salirte de la vía, perder el control del vehículo y chocar.

Así que a continuación te dejamos los consejos principales para tomar medidas y el quedarte dormido en el camino sea solo un comentario. Puesto que si lo llevas a la realidad podría ser lamentable.

¿Qué hacer para no quedarte dormido mientras conduces?

¿Qué Hacer Para No Quedarte Dormido Mientras Conduces?

El cansancio durante la conducción provoca alrededor de 100.000 accidentes al año en todo el mundo. Siendo la causa de un 20 % de los accidentes que se producen en España. Una situación que los expertos equiparan a haberse tomado seis latas de cerveza antes de ponerse al volante.

Sin embargo, un 55 % de los conductores creen que pueden vencer al sueño y continúan al volante a pesar de ello.

Muchas personas que se sienten cansadas, dice no estarlo solo para continuar el trayecto. Pero es importante destacar que si estas cansado debes parar. No puedes continuar manejando si el cuerpo se encuentra fatigado. Quedarte dormido en la vía tras padecer cansancio es un riesgo que no se debe correr.

Si estás fatigado, es mejor no conducir y descansar bien antes de salir. De lo contrario, no solamente estaremos poniendo en peligro nosotros mismos, sino también al resto de ocupantes del vehículo y a todos los coches con los que nos crucemos en el camino.

La organización es fundamental si te encuentras a punto de iniciar un viaje bastante largo. Pero también es importante que entiendas que el quedarte dormido se puede evitar tomando descansos cada cierto tiempo, estar entretenido, o beber alguna bebida que te mantenga alerta hasta que llegues a la parada de descanso.

Por ello toma nota de los trucos que puedes aplicar para no quedarte dormido en el camino.

¿Consumir cafeina?

El café ayuda a no quedarte dormido, aunque es real que muchas personas el efecto del café puede no afectarle nada. También es cierto que hay personas que mezclan café con un poco de refresco de cola negra para potenciar el efecto.

Sin embargo es preciso destacar que esta mezcla en la bebida no es recomendable para personas que padecen del corazón. De la misma manera que las bebidas energizantes fueron diseñadas para mantener el cuerpo despierto y no quedarte dormido en ningún lado.

Pero su consumo debe ser moderado y aquellas personas que tengas problemas cardíacos, evitarlo en lo posible. Pues supone una aceleración del ritmo cardíaco. Para estas personas pueden consumir té verde que puede ayudarlo.

Evita conducir de noche

Evita Conducir De Noche

No es secreto que quedarte dormido es mucho más fácil durante las horas de la madrugada que durante el día. Es cierto que también podemos sentir somnolencia durante el día por aburrimiento o cansancio, pero las posibilidades aumentan considerablemente por la noche, sobre todo, a partir de las 2:00 de la madrugada.

Si no es necesario, no lo hagas y si hay una persona que maneja y te acompaña, alterna de manera que ambos descansen cada cierto tiempo.

Si tu viaje es largo, no deber subestimar la posibilidad de parar a dormir un poco. Con 20 o 30 minutos, aumentarás tu resistencia a corto plazo, mejorará tu estado de ánimo y tendrás un mejor rendimiento. Eso sí, si vas a descansar en tu coche, busca un lugar seguro. 

No quedarte dormido dependerá de lo descansado que te encuentres. Por ello, intenta no conducir muchas horas seguidas y haz descansos de vez en cuando en áreas de servicio.

Caminar un poco para despejarte te ayudará a combatir el cansancio. Lo ideal es parar al menos cada dos horas para estirar las piernas, tomar un café y lavarte la cara.

Comida ligera para no quedarte dormido

Comida Ligera Para No Quedarte Dormido

Si tienes hambre, para a tomar algo, pero recuerda elegir siempre alimentos ligeros, ya que comer en exceso puede provocarte somnolencia. Recuerda que la sensación de hambre te mantendrá más despejado, lo que no quiere decir que tengas que pasarlo mal.

No es necesario consumir en excesos ya que sentirás el cuerpo pesado y esto hará que quedarte dormido sea completamente rápido. También lleva contigo algunos snacks que no sean pesados y de esta manera puedes entretenerte.

Escuchar música, hablar un rato, jugar a pensar es parte de la dinámica para no quedarte dormido. Así que agota todos los recursos.