La tortilla de patatas es un manjar y en eso no suele haber discusión. Las disputas comienzan al entrar en conflicto los concebollistas y los sincebollistas o aquellos que la prefieren más cruda y los que apuestan por una más cocinada, que no esté poco cuajada.
Si eres de los enamorados de la tortilla de patatas en la que el huevo cae levemente al partirla, demostrando toda la jugosidad del plato, que sepas que hacer una receta así también tiene su historia. Pero si quieres sorprender a los tuyos haciendo una receta de tortilla poco cuajada que recuerden para siempre, sigue los consejos que hoy vamos a darte en QUÉ!
8DALE LA VUELTA Y A DISFRUTAR
Una vez se cuaje por debajo y por las orillas, intenta con una espátula despegarla y voltearla. Intenta realizar este proceso sin forzarla demasiado para que no se rompa. Por lo general, cuando la tortilla de patatas está cocida tiende a despegarse con facilidad. En caso de que al intentar despegarla veas que se está rompiendo, déjala unos pocos segundos más, para que termine el proceso de cocción.
Seguramente temas conocer el punto de tu tortilla de patatas poco cuajada. Pues bien, cuando notemos que la parte de abajo está cuajada es momento de darle la vuelta a la tortilla. Si lo dejamos más, lógicamente, se cocinará más. Siempre hay miedo en este punto por si se desparrama, pero aquí no hay truco sino maña. Simplemente con mucho pulso y rapidez deberás cubrir la sartén con un plato o tapa lisa y darlo la vuelta.