Tortilla de patatas: cuanto tiempo debes freírla para que esté poco cuajada

-

La tortilla de patatas es un manjar y en eso no suele haber discusión. Las disputas comienzan al entrar en conflicto los concebollistas y los sincebollistas o aquellos que la prefieren más cruda y los que apuestan por una más cocinada, que no esté poco cuajada.

Si eres de los enamorados de la tortilla de patatas en la que el huevo cae levemente al partirla, demostrando toda la jugosidad del plato, que sepas que hacer una receta así también tiene su historia. Pero si quieres sorprender a los tuyos haciendo una receta de tortilla poco cuajada que recuerden para siempre, sigue los consejos que hoy vamos a darte en QUÉ!

7
CÓMO OBTENER EL PUNTO DE CUAJADO DE LA TORTILLA DE PATATAS

Como sabemos que en el fondo esto va en cuestión de gustos, te damos las dos posibles opciones para realizar tu tortilla de patatas. Según la prefieras más o menos hecho tendrás que seguir estas sencillas recomendaciones:

Si prefieres una tortilla cuajada y de consistencia más dura, debes remover mucho la mezcla antes de dejar que se haga el fondo; si por el contrario quieres una tortilla poco cuajada y muy jugosa, no remuevas la mezcla y deja que el fondo se haga sin seguir mezclando.