La tortilla de patatas es un manjar y en eso no suele haber discusión. Las disputas comienzan al entrar en conflicto los concebollistas y los sincebollistas o aquellos que la prefieren más cruda y los que apuestan por una más cocinada, que no esté poco cuajada.
Si eres de los enamorados de la tortilla de patatas en la que el huevo cae levemente al partirla, demostrando toda la jugosidad del plato, que sepas que hacer una receta así también tiene su historia. Pero si quieres sorprender a los tuyos haciendo una receta de tortilla poco cuajada que recuerden para siempre, sigue los consejos que hoy vamos a darte en QUÉ!
4PRIMEROS PASOS PARA HACER TU TORTILLA DE PATATAS POCO CUAJADA
Primero lava y pela las patatas. Quítale la cáscara con mucho cuidado de no desechar más de la cuenta. Córtalas en rodajas finas. Haz lo mismo con la cebolla.
Más tarde, en una sartén precalentada, vierte un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente arroja las patatas y las cebollas, para que se cocinen a fuego lento. Una vez las patatas empiecen a romperse, puedes empezar a agregar los ingredientes siguientes. Uno de los secretos para realizar una tortilla de patatas jugosa, es que este ingrediente esté cocido y le aporte su jugo natural a la preparación. Sigue esto y otros consejos que vamos a darte a continuación si quieres conseguir la mejor tortilla poco cuajada que puedas imaginarte.