Las castañas son deliciosas cuando se disfrutan asadas, pero más allá de poder degustarlas de esa manera, este fruto seco es tan versátil que quizás ni te imaginas todo lo que puedes hacer usándolo como materia prima. Quizás ya has dado un vistazo a la receta de sopa de castañas de Martín Berasategui y la hayas preparado. Pues bien, déjame contarte que también hay otras formas en que puedes sacar el máximo provecho. Así que presta atención y escoge cuál de todas estas recetas deseas preparar en esta temporada.
8Bizcocho de chocolate con castañas
Una de las recetas que es todo un clásico, un bizcocho de chocolate que tienes que probar. Necesitarás: 150 gramos de harina de avena, 4 huevos, 90 gramos de castañas trituradas, 1 yogur sin azúcar, la medida del vaso de yogur con leche de soja, 10 gramos de levadura en polvo, 1 cucharadita de vainilla, 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de pasta de dátiles.
Bate muy bien los huevos junto a la pasta de dátiles, la leche de soja y el yogur. Añade la harina poco a poco hasta que esté completamente integrada y añade el chocolate, la levadura en polvo y la vainilla. Vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado y hornea a 180° C por media hora en el horno precalentado.