Las castañas son deliciosas cuando se disfrutan asadas, pero más allá de poder degustarlas de esa manera, este fruto seco es tan versátil que quizás ni te imaginas todo lo que puedes hacer usándolo como materia prima. Quizás ya has dado un vistazo a la receta de sopa de castañas de Martín Berasategui y la hayas preparado. Pues bien, déjame contarte que también hay otras formas en que puedes sacar el máximo provecho. Así que presta atención y escoge cuál de todas estas recetas deseas preparar en esta temporada.
6Risotto de castañas y setas
Ambas están en su mejor momento y además son deliciosas. Aprovecha esta fusión de ricas castañas y setas. Necesitarás: 3 castañas, ¼ de cebolla, 1 diente de ajo, setas, arroz para risotto, vino blanco, caldo de verduras, sal, pimienta fresca recién molida y queso parmesano.
Cocina las castañas en el microondas y pocha la cebolla junto al ajo. Añade las setas fileteadas y las castañas troceadas. Cocina por un par de minutos y vierte un chorrito de vino blanco. Cuando el alcohol se evapore vierte el caldo de verduras y el arroz para risotto. Cuando esté cremoso pon a punto de sal, espolvorea un poco de pimienta negra y queso parmesano.