10 recetas para comer castañas más allá de asarlas

-

Las castañas son deliciosas cuando se disfrutan asadas, pero más allá de poder degustarlas de esa manera, este fruto seco es tan versátil que quizás ni te imaginas todo lo que puedes hacer usándolo como materia prima. Quizás ya has dado un vistazo a la receta de sopa de castañas de Martín Berasategui y la hayas preparado. Pues bien, déjame contarte que también hay otras formas en que puedes sacar el máximo provecho. Así que presta atención y escoge cuál de todas estas recetas deseas preparar en esta temporada.

4
Muffins de castañas, otra de las recetas dulces que tienes que probar

muffins
Foto: Pixabay

Para hacer unos ricos y nutritivos muffins de castañas solo necesitas: 20 gramos de castañas, 120 gramos de harina de arroz, 10 gramos de bicarbonato de sodio, sal, 40 ml de leche, 8 claras de huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas de xilitol y 80 gramos de chocolate negro.

Procede a triturar las castañas hasta que obtengas una especie de harina, una vez que tengan esta consistencia, mézclalas con la harina, el bicarbonato, xilitol y sal. Monta las claras en un bol aparte y derrite el chocolate junto al aceite de oliva virgen extra. Une el chocolate derretido con las claras y luego vierte esta mezcla sobre los ingredientes secos. Llena moldes para muffins y hornea por 20 minutos en horno precalentado a 180° C.