10 recetas para comer castañas más allá de asarlas

-

Las castañas son deliciosas cuando se disfrutan asadas, pero más allá de poder degustarlas de esa manera, este fruto seco es tan versátil que quizás ni te imaginas todo lo que puedes hacer usándolo como materia prima. Quizás ya has dado un vistazo a la receta de sopa de castañas de Martín Berasategui y la hayas preparado. Pues bien, déjame contarte que también hay otras formas en que puedes sacar el máximo provecho. Así que presta atención y escoge cuál de todas estas recetas deseas preparar en esta temporada.

3
Mousse de castañas

mousse
Foto: Pixabay

Una mousse cremosa y muy rica que te va a encantar. Los ingredientes que necesitas son: 250 gramos de crema de castañas glaseadas, 3 huevos, 2 hojas de gelatina sin sabor, leche, 250 ml de nata, 4 castañas glaseadas enteras y sal.

Comienza por hidratar las láminas de gelatina sin sabor y pon a calentar la leche. Una vez que la leche esté caliente, sumerge la gelatina para que se disuelva. Aparta las yemas de las claras y pon a calentar a baño maría la crema de castañas glaseadas. Incorpórale las yemas de huevo y bate fuertemente hasta formar una crema. Monta la nata e incorpórala de manera envolvente para finalmente añadir también de esta forma, las claras montadas con una pizca de sal. Sirve en copas y deja enfriar muy bien antes de servir.