Agentes de la Policía Nacional han abatido la noche de este viernes a un joven de unos 21 años que se abalanzó con un cuchillo contra los efectivos que acudieron a su vivienda de Puente Vallecas para atender la llamada de socorro de su madre por amenazas.
Los hechos se han producido sobre las 21.30 horas en un domicilio de la calle San Claudio, en el barrio de Palomeras Suroeste, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La madre del joven alertó al 091 ante las amenazas con un arma blanca que la familia estaba recibiendo por parte de su hijo. Al lugar acudieron agentes de seguridad ciudad para tratar de que el hombre depusiera su actitud.
En un momento dado, el joven se ha abalanzado sobre los agentes con un cuchillo y ha tratado de atacarles. Los policías han hecho uso de su arma reglamentaria con el objeto de repeler la agresión.
Como consecuencia de los disparos, el joven ha sufrido varias heridas por arma de fuego localizadas en abdomen, brazo izquierdo, pierna izquierda y muñeca derecha, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
Cuando los sanitarios del Samur-Protección Civil han llegado al lugar han encontrado al joven con bajo nivel de conciencia y poco después ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Tras más de 30 minutos de maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, han confirmado su fallecimiento.
Además, los familiares de la víctima han tenido que recibir asistencia psicológica debido al estado de ansiedad que les han provocado los hechos.