Los bastones de Navidad son un dulce típico de esas fechas. Son típicos de Estados Unidos, aunque en los últimos años es habitual verlos en todas las tiendas. Se trata de un dulce blanco y rojo con forma de bastón y realizado de caramelo.
Este símbolo de las fiestas navideñas tiene muchas teorías acerca de su nacimiento. Este dulce es antiquísimo y nació en Europa, aunque pronto se trasladó al otro lado del charco. A continuación, te desvelamos cuál es el origen de los bastones de Navidad.
7LA LEYENDA SUECA DE LOS BASTONES DE NAVIDAD
En Suecia, se narra la historia de una joven viuda de 25 años, Amalia Eriksson, que en 1859 comenzó a fabricar los bastones de Navidad en su casa para poder mantenerse ella y su hija. Tuvieron tan éxito que lograron obtener una licencia de fabricación de parte de las autoridades, hecho único en aquel tiempo. Usaba una receta, cuyo origen no está claro, pero que se dice fue traída a Suecia por un viajero desde Cerdeña, donde los caramelos habían sido fabricados desde la Edad Media y comprados por los marineros de paso para uso medicinal.