Los parones de la FIFA siempre han generado conflictos con los campeonatos europeos, pero LaLiga Santantander vivirá algo completamente inédito en el mes de enero, cuando tenga que paralizar su competición debido a que habrá partidos de selecciones durante ese mes en concreto. Cierto es que el Mundial paraliza al planeta y todos se sienten orgullosos apoyando a muerte a sus selecciones nacionales en cada uno de sus compromisos; la cuestión es que ese fervor y compromiso no suele extenderse mucho cuando son etapas de eliminatorias hacia las fases finales de esos grandes eventos. El fútbol de clubes es el que mueve a las masas y ver como se interrumpe gusta cada vez menos a todos.
Ya en los últimos parones se ha visto como varias ligas, la Premier League sobre todo, se han negado a dejar salir a sus futbolistas; aunque en este caso es más por restricciones con respecto a la pandemia del coronovirus. No obstante, al negarse a ceder a sus jugadores, que s una ley de la FIFA, desafía completamente al máximo ente del fútbol mundial y eso ya comienza a sentar un precedente. A pesar de eso, LaLiga sigue ateniéndose y una vez más, muy a pesar de clubes y aficionados, tendrá que frenarse debido a una nueva fecha FIFA en enero. Hace poco fue esa triple fecha de la Conmebol la que ocasionó todo un lío e hizo que se aplazaran varios partidos; ahora con casi todas las Confederaciones jugando, el fútbol español tendrá que parar.
4Toda una rareza para los entrenadores
Esto deja algo muy poco usual a los entrenadores de los 20 equipos de LaLiga y es que en fecha FIFA podrán tener en estas dos semanas libres de compromisos en la competición doméstica a todos sus jugadores europeos, internacionales o no, disponibles para entrenar fuertemente de cara a lo que se viene tras el parón. Eso es algo que nunca suele suceder, pues la UEFA es la razón principal, un poco con Conmebol, de que estos parones sean llamados «Virus FIFA». Los estrategas odían perder a sus jugadores y temen que regresen lesionados, como usualmente sucede; pero en este caso, todos los europeos estarán más que bien, o por lo menos no en tanto peligro, al solo quedarse practicando en sus respectivos clubes.