Todo en la vida llega a su final, pero no cabe duda de que hay cosas que dejan un legado imborrable sin importar lo que pase. Con Diego Maradona se entiende eso muy bien, pues luego de más de un año de su muerte (25 de noviembre 2020) su recuerdo aún sigue muy presente en todas las personas que lo amaron; aunque también en todos aquellos amantes del fútbol que por años alabaron todo ese talento y calidad que mostró el astro argentino en la cancha. Su calidad sobrepasó cualquier límite conocido y por todo lo que hizo es uno de los mejores de la historia de este deporte.
De todo lo hecho en su vida, tanto lo bueno como lo malo, Maradona dejó un legado que no se puede olvidar jamás y es que sin importar lo que haya sucedido, gracias a lo que hizo dentro de la cancha, sobre todo con la selección de Argentina y el Nápoles, pudo alegrar, estremecer y asombrar a millones de personas. Por ese motivo aún a un año de su muerte todavía sigue generando tanta expectación y curiosidad saber algunos detalles de su vida; aunque pueda parecer alocado, saber de «El Pelusa» aún mueve a las masas. Una de las últimas cosas que se supo es que al ídolo mundial lo enterraron sin algo muy preciado y que muchos consideran de gran valor: su corazón.
8Definitivamente tuvo un cuerpo bendecido
Castro no se detuvo allí y explicó que en su investigación pudo acceder a varias fuentes médicas de Maradona y algo que ha quedado más que claro es que este poseía un cuerpo totalmente fuera de lo normal; es decir que «tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia». Para el médico estaba claro que cualquier otro no hubiese resistido todo lo que pasó durante su carrera y mucho menos el problema que tuvo en el corazón a principios de siglo. «Como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas habrían fallecido. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida», indicó.