El menú gastronómico italiano está lleno de recetas envueltas en una gran tradición y por lo general estas están inmersas en el máximo respeto a sus ingredientes sabores y formas de preparación. En el caso de los platos salados son muchos los platos que se adhieren a sus normas; entre ellos el risotto a la carbonara luce como uno de los más emblemáticos, mientras que la panna cotta es la representación máxima de sus postres.
Si quieres hacer una panna cotta con máximo sabor a tradición, quédate a conocer todos los detalles para lograrlo.
10Variantes de este delicioso y tradicional postre
La receta que te he ofrecido es la más tradicional. Ahora bien, hay quienes deciden usar la mitad de nata y la mitad de leche para hacerla algo más ligera. En caso de hacerlo, debes ajustar la cantidad de gelatina, ya que buena parte de la cremosidad se alcanza gracias a la nata.
Debes cuidar la proporción justa de gelatina, de lo contrario puede quedar demasiado cuajada y resultará como una gelatina de nata… De lo contrario, si añades menos cantidad de gelatina, la panna cotta no cuajará como se espera. Déjate seducir por la delicadeza de este divino postre tradicional y sencillo y lúcete con tus invitados.