Invierno, frío, aire caliente: estación fría. Nadie está a salvo de él, a pesar de las medidas que protegen contra otras enfermedades infecciosas. Hay innumerables consejos sobre cómo protegernos de un resfriado o gripe, pero no todos ayudan. ¿Realmente el frío es el responsable del resfriado y la gripe?
8¿Qué es un resfriado?
Un resfriado es una infección aguda del tracto respiratorio superior. Es causada por virus. Los afectados sufren inflamación del revestimiento de la nariz y la garganta. En el proceso, se liberan secreciones acuosas o viscosas. La enfermedad causa dolor de garganta, secreción nasal, secreción nasal, tos y ronquera.
Los síntomas suelen presentarse en combinación. Los adultos se enferman de 2 a 4 veces al año. Los niños se resfrían un promedio de 8 a 10 veces al año.
Las personas con un sistema inmunológico debilitado, así como las personas de edad avanzada, se ven afectadas con mayor frecuencia y gravedad que otras. Un resfriado suele ser inofensivo y dura unos 7 días. En algunos casos también hay una infección por bacterias.