Actualmente, un aspecto trascendental dentro del entorno empresarial es el propósito que maneja cada compañía, ya que enfocar las empresas en un objetivo central no solo mejora la creatividad, sino también la innovación y la rentabilidad.
En este contexto, procesos de crisis económicas que atraviesan las empresas, aunado a factores externos como emergencias climáticas o la desigualdad social, hacen que orientarse en la transformación hacia un capitalismo responsable sea cada vez más imperativa.
Ante esto, «El Buen Capitalista«, un libro de José Carlos León Delgado, surge como una propuesta a la necesidad de reinvención del capitalismo. Su enfoque se centra en aportar una nueva visión más positiva y social y utilizar la economía de mercado como una herramienta para el cambio.
Las empresas deben implicarse en la reinvención del capitalismo
En la época actual, las empresas – independientemente de su tamaño – deben enfocar su funcionamiento en su propósito más allá del mero hecho de obtener ganancias por sus productos o servicios.
La reinvención del capitalismo apunta a la existencia de empresas que contribuyan al crecimiento y prosperidad de la sociedad en general. Así, para seguir existiendo en la era actual, los negocios deben convertirse en parte de la solución a problemas sociales de una forma más rentable, como disminuir agentes contaminantes que influyen en el cambio climático o impulsar el crecimiento inclusivo.
Bajo este escenario, el libro «El Buen Capitalista», aporta una visión equilibrada que permite visualizar a las empresas y las marcas en su labor como agenda social de cambio. La obra de José Carlos León Delgado consiste en una divulgación comercial y social sobre la nueva economía humanista y el cambio del capitalismo.
Transición hacia una economía más sostenible en el nuevo capitalismo
Dentro del escenario actual, la cooperación es un elemento indispensable para promover la transición a una economía sostenible e inclusiva. En este contexto, las empresas deben apuntar a un cambio individual que, a su vez, motive a una transformación de todo el sector.
Esta es parte de la perspectiva que el libro «El Buen Capitalista» resalta en su contenido. Esta obra desarrolla la necesidad de crear valor e igualdad entre empresas y consumidores, manteniendo como enfoque central que solo la reinvención del capitalismo hará posible la innovación y el crecimiento empresarial y social.
Es bajo este precepto que el autor José Carlos León Delgado, profesor de marketing y publicidad, emprendedor y director creativo, ha desarrollado esta obra con el fin de promover un cambio de pensamiento en las empresas actuales.