Los giros de tortilla de patata más desafortunados

-

Uno de los ricos manjares de nuestra gastronomía es la tortilla de patatas. La receta, cuyo origen está en Villanueva de la Serena, es una de las más sencillas de realizar y de las más apetecibles. Su elaboración cuenta con algunas variantes, por ejemplo, ¿se le echa cebolla a la tortilla de patatas? Esto dependerá de tu gusto.

Pero lo que es seguro es que se tarta de un plato exquisito imposible de arruinar. Bueno, imposible no. Y es que, el momento de darle la vuelta a la tortilla es el más temido por todos. Descubre en el siguiente artículo cómo debes girar la tortilla para no realizar un desastre.

9
Sin prisas

Las prisas en la cocina son siempre malas consejeras. Para realizar un giro óptimo de la tortilla de patatas, es imprescindible no precipitarse. Esto es relativo a la cocción del plato, y es que, si giramos antes de lo debido, nos daremos cuenta de que la tortilla apenas está cuajada y es más fácil que se rompa al girarla.

Si la sartén es buena, esperamos el tiempo suficiente para que la base se haga bien, y vamos haciendo movimientos cortos y fuertes en la sartén para asegurarnos de que no se está pegando. De esta manera, la operación de darle la vuelta será mucho más sencilla.