Uno de los ricos manjares de nuestra gastronomía es la tortilla de patatas. La receta, cuyo origen está en Villanueva de la Serena, es una de las más sencillas de realizar y de las más apetecibles. Su elaboración cuenta con algunas variantes, por ejemplo, ¿se le echa cebolla a la tortilla de patatas? Esto dependerá de tu gusto.
Pero lo que es seguro es que se tarta de un plato exquisito imposible de arruinar. Bueno, imposible no. Y es que, el momento de darle la vuelta a la tortilla es el más temido por todos. Descubre en el siguiente artículo cómo debes girar la tortilla para no realizar un desastre.
8Buena sartén
La sartén resulta clave a la hora de hacer una buena tortilla de patatas. Si esta no es buena, es posible que nuestra mezcla de patatas y huevos se queden pegadas en el fondo de ella y se forme un desastre.
A su vez, la sartén debe de estar en buenas condiciones. Es decir, el mando, por ejemplo, no debe de estar suelto ya que se puede caer en ese momento de peso. Por todo ello, lo mejor es reservar una sartén únicamente para esta frecuente receta.