Uno de los ricos manjares de nuestra gastronomía es la tortilla de patatas. La receta, cuyo origen está en Villanueva de la Serena, es una de las más sencillas de realizar y de las más apetecibles. Su elaboración cuenta con algunas variantes, por ejemplo, ¿se le echa cebolla a la tortilla de patatas? Esto dependerá de tu gusto.
Pero lo que es seguro es que se tarta de un plato exquisito imposible de arruinar. Bueno, imposible no. Y es que, el momento de darle la vuelta a la tortilla es el más temido por todos. Descubre en el siguiente artículo cómo debes girar la tortilla para no realizar un desastre.
10¿Qué usaremos?
Para darle la vuelta a la tortilla se pueden utilizar varias herramientas diferentes. La más clásica es un plato, pero este debe de ser, más o menos, un poco más grande que la superficie de la sartén. Así, nos aseguraremos que el giro sea óptimo.
También es posible utilizar las tapas de las sartenes. Sin embargo, es preferible que estas sean tapas planas. De otro modo el giro no será homogéneo y de ahí pueden surgir los problemas. Por último, existen las dobles sartenes que nos facilitan este proceso. Tan solo tendremos que coger con determinación el mango y realizar el giro.