Cientos de miles de videoconferencias todos los días, millones de registros en la cuenta de la empresa, a veces un poco entrecortados, a veces un poco lentos, pero en general una prueba de esfuerzo dominada con éxito. Hablando de estrés, nuestros ojos están trabajando duro en este momento. ¿Sabes cómo cuidar tus ojos de esta carga?
Porque el consumo digital privado ha aumentado (inevitablemente) significativamente. Mirar la pantalla constantemente, en cualquier momento del día, tiene un impacto en nuestro bienestar.
7Quieres cuidar tus ojos pero se te olvida parpadear
Dado que somos una especie especialmente inteligente, nos adaptamos fácilmente a los primeros signos de fatiga. Corregimos los déficits de visión inclinando la cabeza y la parte superior del cuerpo hacia adelante y creando el llamado cuello de tortuga.
El resultado: tensión en el cuello, dolores de cabeza, mala postura. El cuello del teléfono celular, que ocurre cuando la cabeza está demasiado estirada y surfeando, solo debe mencionarse de pasada.
Cuando nos concentramos en la pantalla, nos olvidamos de parpadear. Por lo general, tenemos una frecuencia de parpadeo de 20 a 40 latidos por minuto. Con un uso muy concentrado de la pantalla, esta frecuencia se puede reducir hasta en 5 parpadeos.
Los ojos se secan y la imagen puede volverse borrosa. Los sistemas de aire acondicionado y los ventiladores configurados incorrectamente aumentan este efecto. El síndrome del ojo en la oficina es lo que los expertos llaman este fenómeno de ojos secos, enrojecidos y ardientes.