Cientos de miles de videoconferencias todos los días, millones de registros en la cuenta de la empresa, a veces un poco entrecortados, a veces un poco lentos, pero en general una prueba de esfuerzo dominada con éxito. Hablando de estrés, nuestros ojos están trabajando duro en este momento. ¿Sabes cómo cuidar tus ojos de esta carga?
Porque el consumo digital privado ha aumentado (inevitablemente) significativamente. Mirar la pantalla constantemente, en cualquier momento del día, tiene un impacto en nuestro bienestar.
6El telecoleccionista de hoy
El telecoleccionista de hoy, por otro lado, permanece en la pantalla en el mismo ángulo de visión y a una distancia fija de la pantalla (por cierto: ningún libro, ningún periódico ni ningún otro documento se acerca tanto a nuestros ojos como el teléfono inteligente).
Cuando se mira fijamente a la pantalla durante mucho tiempo, el ojo debe rendir al máximo, porque la letra pequeña y la distancia de visualización corta son extremadamente agotadoras a largo plazo.
Las estaciones de trabajo con múltiples pantallas también contribuyen a la fatiga ocular: debido al cambio constante de mirada, los ojos deben seguir enfocándose en las distancias cambiantes. Todo esto es un trabajo duro para nuestro órgano sensorial número uno.