El torneo que cierra la temporada tenística ha llegado. La Copa Davis representa un suelo para muchos jugadores y el poder jugarla y representar a sus países representa un logro máximo que en sus carreras nunca olvida. En esta nueva edición del reformado torneo, del que el grupo de Gerard Piqué, Kosmos Tennis, se ha hecho cargo; se ha decidido que tres sedes estén con Madrid hasta que lleguen las semifinales, estas son Innsbruck y Turín. Aunque son muchas las ausencias sonadas, como la de Rafa Nadal, Roger Federer, ambos por lesiones, y de Alxander Zverev, que se niega a jugar con este formato, todos los equipos tienen buenos representantes; sin contar con que el tenis se desbordará en cada pista.
Tras los problemas ocasionados durante la edición de 2019, la última que se disputó y en la que España salió campeona, pues la pandemia no dejó que se celebrara el año pasado; ahora el estreno se hizo el 25 de noviembre, con tres eliminatorias, una en cada sede, No obstante, la hora de verdad para el equipo español en la Copa Davis llegará a las 14:00 horas de este viernes 26 de noviembre frente a una Ecuador, que viene como cenicienta del grupo. Pese a que el grupo que comanda el capitán Sergi Bruguera llega algo mermado, con bajas sensibles, no se puede dudar de la calidad de unos jugadores que lo darán todo por sobresalir.
3La de ausencia de Carlos Alcaraz duele mucho más
Esta sería la primera edición en la que Carlos Alcaraz estaría representando a España en la Copa Davis; lo que sería una forma muy especial de cerrar el año, pues tras escalar tantos puestos en el ránking ATP, hacer historia en el Abierto de Estados Unidos, ganar su primer título ATP y, más recientemente, coronarse con otro título en las Next Gen ATP Finals, esta era la forma ideal de cerrar el año. Lo que sucedió es que se confirmó un positivo de Covid-19 en el equipo español y resultó ser el joven murciano. Este es un golpe duro para la una selección que tenía puestas muchas esperanzas en su calidad.