El torneo que cierra la temporada tenística ha llegado. La Copa Davis representa un suelo para muchos jugadores y el poder jugarla y representar a sus países representa un logro máximo que en sus carreras nunca olvida. En esta nueva edición del reformado torneo, del que el grupo de Gerard Piqué, Kosmos Tennis, se ha hecho cargo; se ha decidido que tres sedes estén con Madrid hasta que lleguen las semifinales, estas son Innsbruck y Turín. Aunque son muchas las ausencias sonadas, como la de Rafa Nadal, Roger Federer, ambos por lesiones, y de Alxander Zverev, que se niega a jugar con este formato, todos los equipos tienen buenos representantes; sin contar con que el tenis se desbordará en cada pista.
Tras los problemas ocasionados durante la edición de 2019, la última que se disputó y en la que España salió campeona, pues la pandemia no dejó que se celebrara el año pasado; ahora el estreno se hizo el 25 de noviembre, con tres eliminatorias, una en cada sede, No obstante, la hora de verdad para el equipo español en la Copa Davis llegará a las 14:00 horas de este viernes 26 de noviembre frente a una Ecuador, que viene como cenicienta del grupo. Pese a que el grupo que comanda el capitán Sergi Bruguera llega algo mermado, con bajas sensibles, no se puede dudar de la calidad de unos jugadores que lo darán todo por sobresalir.
10Un camino duro hasta la final para España
Repetir el título es la misión, pero el camino no será fácil en esta Copa Davis. Sin embargo, las ganas de obtener la gloria siguen allí y por eso todos irán con ganas hasta el final. De quedar como primeras de grupo, podrían enfrentar a uno de los mejores segundos, quedándose en ese mismo punto; de no vencer a la Federación Rusa, su camino los dejaría en ese mismo punto y como uno de los mejores segundos podrían medirse precisamente a los rusos en los cuartos de final o también ir a la otra parte del cuadro y enfrentarse al ganador del Grupo B, que serían Canadá, Suecia o Kazajistán. Por ahora su vista está puesta en este debut ante Ecuador (16:00 horas) y luego el domingo 28 de noviembre (16:00 horas) frente a la Federación Rusa. La final se ve lejos, pero España luchará.