Desde hace tiempo que se sabe que uno de los futbolistas que más revuelo causará en el próximo mercado de fichajes veraniego es Erling Haaland. El noruego está llamado a ser uno de los destinados a dominar el fútbol cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya no estén en la cima; así que, junto a Kylian Mbappé, le tocará plantar cara y transformarse en la nueva estrella de este deporte. Ya su valor está quedando más que demostrado por lo sucedido tanto con la selección de Noruega como con el Borussia Dortmund. Y es que esta inoportuna lesión del nórdico llegó un momento crucial para sus equipos y ambos lo han echado de menos.
La selección de Noruega se jugaba su boleto al Mundial de Catar 2022 y sin Haaland no pudieron hacer nada; algo similar le pasó a un Dortmund que hace poco batalló para clasificar a los octavos de final y ahora ha quedado condenado a la Europa League al acabar tercero en un grupo que en teoría tuvo que haber dominado. Sin el poder goleador del noruego cuesta mucho y con esto se ve la razón por la que tantos equipos están tras él. A pesar de eso en Alemania hablan de que el conjunto aurinegro no se va a rendir y tratará de retenerlo a toda costa; así que le saldrá un duro rival a un Florentino Pérez que teme quedarse sin el atacante nórdico para llevarlo al Real Madrid.
4Un suculento contrato para retenerlo
Para retenerlo, el Borussia Dortmund ya cuenta con un plan y este no es otro que ofrecerle una ampliación de contrato. Tal y como comunicó ‘The Sun’, el plan del conjunto alemán es el de ofrecerle esta extensión de su vínculo a Haaland y con una subida muy sustancial de salario en este nuevo contrato.