Desde hace tiempo que se sabe que uno de los futbolistas que más revuelo causará en el próximo mercado de fichajes veraniego es Erling Haaland. El noruego está llamado a ser uno de los destinados a dominar el fútbol cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya no estén en la cima; así que, junto a Kylian Mbappé, le tocará plantar cara y transformarse en la nueva estrella de este deporte. Ya su valor está quedando más que demostrado por lo sucedido tanto con la selección de Noruega como con el Borussia Dortmund. Y es que esta inoportuna lesión del nórdico llegó un momento crucial para sus equipos y ambos lo han echado de menos.
La selección de Noruega se jugaba su boleto al Mundial de Catar 2022 y sin Haaland no pudieron hacer nada; algo similar le pasó a un Dortmund que hace poco batalló para clasificar a los octavos de final y ahora ha quedado condenado a la Europa League al acabar tercero en un grupo que en teoría tuvo que haber dominado. Sin el poder goleador del noruego cuesta mucho y con esto se ve la razón por la que tantos equipos están tras él. A pesar de eso en Alemania hablan de que el conjunto aurinegro no se va a rendir y tratará de retenerlo a toda costa; así que le saldrá un duro rival a un Florentino Pérez que teme quedarse sin el atacante nórdico para llevarlo al Real Madrid.
3Ese poder goleador no se puede perder
Toda la calidad que tiene Haaland se manifiesta casi que cada partido que juega, pues solo le bastan unos minutos para dejar su sello. En esta temporada lleva 13 goles en 10 encuentros jugados, entre todas las competiciones; algo increíble, pues a pesar de la lesión que lo alejará de los terrenos de juego hasta el 2022, el noruego tiene unos números de escándalo. De hecho en el Borussia Dortmund están tan encantados porque en 69 partidos jugados con ellos tiene 70 goles. Simplemente es una bestia del gol que no quieren perder.