Seguramente sabes que los huevos y su conservación son realmente delicados y las normas para su consumo es posible que las conozcas muy bien. No obstante, al estar cocidos, muchas veces se piensa que los riesgos asociados con ellos han desaparecido y que los puedes comer cuando desees, pues contrario a lo que puedes estar pensando, el huevo duro, al igual que el fresco, tiene sus reglas de seguridad para consumirlo.
Por lo general se recomienda guardarlo en la nevera hasta el momento en el que se va a disfrutar, pero, ¿por cuánto tiempo es seguro?. Quédate a conocer esto y más y consúmelo sin riesgos ni preocupaciones.
7Una vez cocidos: ¿cómo es mejor conservar el huevo duro?
Una vez que se encuentre hervido, el huevo duro debe conservarse en la nevera. Para hacerlo de forma segura, debes seguir los mismos pasos que cuando de algún otro tipo de alimento cocido se trata; es decir, no debes permitir que transcurran más de dos horas de su preparación hasta el momento en que lo introduces en la nevera.
Nunca guardes el huevo duro dentro de la nevera si este presenta roturas en su cáscara; en este caso, es mejor que lo consumas de inmediato. Además de esto, debes estar seguro de que su interior se encuentra completamente cocido, por tal razón, hiérvelo por al menos 12 minutos. Con estas consideraciones, el huevo duro estará perfecto por un tiempo máximo de 7 días; este es el tiempo recomendado por la FDA.