En épocas de frío se disfrutan los más variados platos de cuchara y los garbanzos no pueden faltar entre los favoritos. El potaje de garbanzos suele ser versátil y según sean tus gustos, puedes adaptarlo y añadirle prácticamente de todo. Para que tengas distintas opciones para disfrutar de esta leguminosa, te presentaré 8 maneras de prepararlo que están sumamente deliciosas.
7Una exquisitez con jamón serrano
Una verdadera exquisitez con sabor potente, el potaje de garbanzos con jamón serrano será de tus favoritos. Y solo necesitas: 250 gramos de garbanzos, 1 loncha de jamón serrano, ½ cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 tomate triturado, 200 ml de vino blanco, tomillo, 1 hoja de laurel, sal, aceite de oliva y pimienta negra recién molida.
Pon en una olla al fuego un poco de aceite y saltea el jamón picado en cubos; cuando esté dorado retíralo y reserva. En la misma olla sofríe el ajo, el tomillo y la cebolla. Espolvorea un poco de sal y pimienta. Añade el pimentón dulce y el tomate triturado. Cocina por 10 minutos. Incorpora los garbanzos cocidos junto al jamón y el vino, dejando cocinar por 5 minutos. Vierte un poco de agua de la cocción de los garbanzos y cocina por 10 minutos.