Potaje de garbanzos: 8 formas de prepararlo

-

En épocas de frío se disfrutan los más variados platos de cuchara y los garbanzos no pueden faltar entre los favoritos. El potaje de garbanzos suele ser versátil y según sean tus gustos, puedes adaptarlo y añadirle prácticamente de todo. Para que tengas distintas opciones para disfrutar de esta leguminosa, te presentaré 8 maneras de prepararlo que están sumamente deliciosas.

6
Potaje de garbanzos con morcilla

Potaje de garbanzos: 8 formas de prepararlo
Foto: Pixabay

Una receta con sabor a tradición que tienes que probar. Para hacer un rico potaje de garbanzos con morcilla necesitas: 500 gramos de garbanzos, 200 gramos de morcilla, 200 gramos de chorizo, pan del día anterior, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 tomate, 1 ñora, hueso de jamón, 1 hoja de laurel, cayena y pimentón.

Pon a cocinar en una olla los garbanzos junto al hueso de jamón y la hoja de laurel. Sofríe los trozos de pan con el ajo y pasa por el mortero esto con la ñora incluida. En una sartén aparte sofríe la morcilla en rodajas y el chorizo. En el mismo aceite sofríe luego la cebolla y el tomate y tritura muy bien. Pon todo en una olla y añade los garbanzos cocidos, pon a punto de sal, espolvorea el pimentón agrega la cayena y deja cocinar por 15 minutos.