En épocas de frío se disfrutan los más variados platos de cuchara y los garbanzos no pueden faltar entre los favoritos. El potaje de garbanzos suele ser versátil y según sean tus gustos, puedes adaptarlo y añadirle prácticamente de todo. Para que tengas distintas opciones para disfrutar de esta leguminosa, te presentaré 8 maneras de prepararlo que están sumamente deliciosas.
5Una receta marina con el tradicional bacalao
El bacalao es definitivamente uno de los pescados más amados, por eso hacer un potaje de garbanzos con este presente es todo un acierto. Para prepararlo necesitas: 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 2 tomates maduros, 1 hoja de laurel, 400 gramos de bacalao desalado, 400 gramos de garbanzos cocidos, pimentón dulce, comino, aceite de oliva, 200 gramos de espinacas, 2 huevos y sal.
Pon a calentar una olla con aceite de oliva y pocha la cebolla junto al ajo picados finamente junto a un poco de sal. Añade el tomate y mientras se cocina ve picando el bacalao en cubos, pero sin retirar la piel. Incorpóralo junto a la hoja de laurel y cocina por un par de minutos. Añade los garbanzos, pimentón dulce, comino y sal si hace falta. Cuando rompa a hervir pon las espinacas y deja cocinar por unos 8 minutos.