En épocas de frío se disfrutan los más variados platos de cuchara y los garbanzos no pueden faltar entre los favoritos. El potaje de garbanzos suele ser versátil y según sean tus gustos, puedes adaptarlo y añadirle prácticamente de todo. Para que tengas distintas opciones para disfrutar de esta leguminosa, te presentaré 8 maneras de prepararlo que están sumamente deliciosas.
4Potaje de garbanzos con chorizo
El potaje de garbanzos con chorizo es una delicia y son tradicionales en el menú de muchos hogares. Necesitarás para hacerlo: 400 gramos de garbanzos cocidos y escurridos, 200 gramos de chorizo fresco picado en rebanadas de grosor medio, 1 cebolla picada, 3 dientes de ajo picados, 1 hoja de laurel, ½ cucharadita de pimentón dulce o picante según tu gusto. 150 gramos de tomate pelado y triturado, 750 ml de caldo de pollo, perejil, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Pon en una sartén aceite de oliva y pocha la cebolla junto al laurel y el ajo. Retira la sartén del fuego y cuando esté a temperatura ambiente añade el pimentón para que no amargue. Incorpora el tomate y lleva de regreso al fuego. Una vez que reduzca agrega los chorizos y rehoga por 5 minutos. Pon los garbanzos y vierte el caldo, déjalo hervir por unos minutos y sirve el potaje con perejil fresco encima.