Para prevenir molestias y enfermedades posteriores, es fundamental fortalecer tus huesos y las articulaciones desde una edad temprana. Te diremos qué alimentos puedes usar para hacer esto y por qué el ejercicio es tan importante.
Nuestro cuerpo se mantiene unido por más de 200 huesos y articulaciones. Sin él, no podríamos caminar, correr o saltar erguidos. Para mantener nuestros huesos y articulaciones en buen estado, debemos cuidarlos bien y mantenerlos en forma.
7Comer bien para los huesos y las articulaciones
Los huesos y las articulaciones son un gran equipo que rinde al máximo todos los días. Esto solo funciona si ambos están bien nutridos. Puedes fortalecer tus huesos y articulaciones con estos alimentos:
- Brócoli: es una de las verduras más nutritivas y es ideal para apoyar los huesos y las articulaciones. El brócoli es una buena fuente vegetal de calcio y ayuda a fortalecer los huesos. La crucífera verde también contiene el compuesto vegetal sulforafano, que se sabe que bloquea las enzimas que promueven la descomposición del cartílago en las articulaciones.
- Aceite de linaza: los ácidos grasos omega-3 mantienen las articulaciones flexibles y reducen la inflamación. No solo son necesarios para la inflamación de las articulaciones: los valiosos ácidos grasos son necesarios para cada célula de nuestro cuerpo. El aceite de linaza y el aceite de nuez son particularmente ricos en ácidos grasos buenos.
- Nueces: ya sean nueces, almendras, todas contienen el mineral zinc, que fortalece los huesos y las articulaciones. Las nueces son las nueces con los niveles más altos de ácidos grasos omega-3. Todas las nueces también proporcionan proteína vegetal de alta calidad.
- Vegetales verdes: col rizada, rúcula, espinaca, acelga, puerro; no solo están llenos de calcio, sino también de vitamina K. Esto tiene un doble efecto positivo en los huesos.
- Agua mineral: el calmante de la sed inteligente es una fuente práctica de magnesio y calcio y, por lo tanto, es bueno para los huesos y las articulaciones. Algunas variedades son particularmente ricas en los minerales mencionados. Puedes obtener asesoramiento sobre el agua mineral adecuada en su tienda de alimentos saludables o comparar tú mismo el contenido de las etiquetas.
- Copos de avena: Los pequeños copos son auténticas bombas de micronutrientes. Además de calcio y magnesio, también contienen manganeso. El oligoelemento contribuye al mantenimiento de huesos sanos.
- Jengibre y ginseng: si eres propenso a tener problemas en las articulaciones, el jengibre y el ginseng te ayudarán. En la gota y la osteoartritis, por ejemplo, se utilizan los bulbos con sus propiedades antiinflamatorias.