En un mes exacto estaremos en una gran fecha señalada en el calendario por todos, el día de navidad. La noche del 24 al 25 se celebra la cena de nochebuena, una cena que tradicionalmente se hace en casa junto a familiares y amigos.
En esta cena solemos no contar demasiado el dinero y despilfarrar sin conocimiento lo que podemos gastar. Descubre en el siguiente artículo los consejos a tener en cuenta para ahorrar en la cena de Navidad.
4Calcula presupuesto
Por otra parte, es necesario que calculemos el presupuesto que podemos gastar y moldear la cena en función a este. Se trata, simplemente, de no salirte del presupuesto y no comprar cosas que no necesitas para la cena, así evitarás gastarte más dinero del que tenías planeado.
Para saber el presupuesto del que dispones elabora una lista con todos los ingredientes y sus cantidades exactas que necesitas para elaborar el menú de la cena de Navidad. Incluye las bebidas y los posibles extras que se comen después del postre como los turrones o los polvorones. Si, además, quieres ahorrar aún más dinero, puedes, en vez de comprarlos, elaborarlos tú.