Claro que nada en el mundo del fútbol es perfecto, pero si es cierto que una de las gestiones más positivas que se recuerden es la Florentino Pérez. En los últimos años, el empresario que comanda al Real Madrid se ha convertido en uno de los mejores presidentes en la historia del club merengue y eso lo ha conseguido a pulso. No solo es esa fama de negociante y de conseguir todos los fichajes que se plantee, algo que viene bien ganado de su antigua etapa, en la que hizo contrataciones imposibles, como las Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham; además de eso ha sabido como multiplicar las ganancias del club para no hacerlo solo el más famoso, también el de más ingresos.
Obviamente que ha cometido errores, pues como todos Florentino Pérez no es infalible. Su trato con «Los Galácticos», que al final lo acabó sacando del club; esos fichajes que han sido todo un fiasco, como Kaká, Hazard, Cassano…; o esas polémicas decisiones suyas. Sin embargo, sus aciertos son muchos más y como último ejemplo esa buena gestión durante la pandemia del coronavirus, que le permitió al club ser uno de los pocos equipos que salió con saldo positivo de estos cursos de pandemia. A todo eso se le pueden añadir algunas decisiones muy buenas que ha tomado con respecto a algunos jugadores. Unas que al principio generaron mucha polémica y la larga le han acabado por dar la razón como un gran visionario y hombre de equipo.
7Florentino Pérez es fan de Vinicius
Puede que algunas salidas hayan sido buenas decisiones al fin y al cabo, pero la verdad es que también varios de los fichajes de Florentino Pérez han sido grandes aciertos. Uno de los últimos y con el que ha tapado muchas bocas ha sido el de Vinicius Jr. El brasileño generó mucha polémica con su fichaje, pues se gastaron 45 millones de euros un joven que estaba dando sus primeros pasos como profesional; sin embargo, todas las voces se levantaron al ver lo inexperto y acelerado que era, y la mala puntería que tenía. Las críticas iban contra el jugador y también para un Florentino Pérez que lo había fichado; aunque ahora las cosas son muy distintas