Claro que nada en el mundo del fútbol es perfecto, pero si es cierto que una de las gestiones más positivas que se recuerden es la Florentino Pérez. En los últimos años, el empresario que comanda al Real Madrid se ha convertido en uno de los mejores presidentes en la historia del club merengue y eso lo ha conseguido a pulso. No solo es esa fama de negociante y de conseguir todos los fichajes que se plantee, algo que viene bien ganado de su antigua etapa, en la que hizo contrataciones imposibles, como las Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham; además de eso ha sabido como multiplicar las ganancias del club para no hacerlo solo el más famoso, también el de más ingresos.
Obviamente que ha cometido errores, pues como todos Florentino Pérez no es infalible. Su trato con «Los Galácticos», que al final lo acabó sacando del club; esos fichajes que han sido todo un fiasco, como Kaká, Hazard, Cassano…; o esas polémicas decisiones suyas. Sin embargo, sus aciertos son muchos más y como último ejemplo esa buena gestión durante la pandemia del coronavirus, que le permitió al club ser uno de los pocos equipos que salió con saldo positivo de estos cursos de pandemia. A todo eso se le pueden añadir algunas decisiones muy buenas que ha tomado con respecto a algunos jugadores. Unas que al principio generaron mucha polémica y la larga le han acabado por dar la razón como un gran visionario y hombre de equipo.
6Uno que tampoco le está yendo bien fuera
Lo cierto es que Odegaard dejó al Real Madrid al ver que tampoco con Ancelotti figuraba como titular y que este tampoco usaba un sistema táctico en el que la figura del mediapunta, su mejor posición. Frente a eso, en el Arsenal pensó que podría acomodarse mejor, más tras haber tenido un buen paso en su cesión la campaña pasada; no obstante, la explosión de Emile Smith Rowe y el bajo nivel del noruego lo han hecho quedarse rezagado en las consideraciones de Arteta. Al final, el noruego está pasando mucho tiempo en la banca y no está cumpliendo con las expectativas que él mimos y muchos otros tenían; así que las voces contra Florentino Pérez que lo vendió por 40 millones de euros ahora se están transformando en elogios.