Con las aceitunas pueden pasar dos cosas: o las amas o las odias. Con ellas no hay medias tintas; y es que, por su potente sabor, o caes rendido ante ellas o te resultan muy desagradables. Si eres de los que amas su rico sabor, este artículo es para ti, ya que te traigo 10 propuestas para que las puedas aliñar en casa. Así que presta atención y escoge la que más te guste.
8Aliño de jengibre para un sabor diferente y muy rico
Un aliño de jengibre para las aceitunas resultará en una grata experiencia de sabor y ligeros toques picantes. Esto es lo que necesitarás: 250 gramos de aceitunas en salmuera, ½ naranja, ½ guindilla, un poco de cilantro fresco, 5 semillas de cilantro, jengibre rallado a tu gusto y 50 ml de aceite de oliva.
Para hacer este aliño comienza rallando la piel de naranja con sumo cuidado para no tomar la parte blanca. Aprovecha también su jugo y reserva 2 cucharadas del mismo. Lleva a tostar ligeramente las semillas de cilantro y luego tritúralas en el mortero. Procede a rallar el jengibre pelado (aprende el truco para pelar el jengibre en menos de un minuto) y rebana la guindilla. Vierte todos los ingredientes listos en el recipiente de vidrio y consérvalo en la nevera por 5 días. Al momento de servir espolvorea un poco de cilantro fresco picado.