Cómo puedes aliñar aceitunas: 10 formas de hacerlo

-

Con las aceitunas pueden pasar dos cosas: o las amas o las odias. Con ellas no hay medias tintas; y es que, por su potente sabor, o caes rendido ante ellas o te resultan muy desagradables. Si eres de los que amas su rico sabor, este artículo es para ti, ya que te traigo 10 propuestas para que las puedas aliñar en casa. Así que presta atención y escoge la que más te guste.

2
El más clásico de los aliños

Para un aliño clásico, necesitas muy pocos ingredientes; eso sí, todos están tan llenos de sabor que las aceitunas quedarán sencillamente divinas. Necesitarás: 350 gramos de aceitunas verdes machacadas, 4 dientes de ajo si piel y algo triturados, 1 rama de tomillo, 1 rama de romero, 4 ramitas de hinojo y 1 limón cortado en trozos.

Hacer este aliño para aceitunas es muy sencillo; solo pon a cocinar las hierbas por 10 minutos, y en lo que enfríen, introduce el limón cortado a la mitad y los dientes de ajo. Pon las aceitunas en un frasco y cúbrelas con la preparación. Termina de llenar con agua fría y tapa de manera hermética. Resérvalas por unos 10 días para que absorban todos los sabores.