Chocolates Valor ha cerrado el ejercicio económico 2020-2021, en el año de su 140 aniversario, con una facturación próxima a los 128 millones de euros, unos beneficios de 10,6 millones de euros, y unas ventas de algo más de 21.500 toneladas de productos.
El presidente ejecutivo de la empresa, Pedro López, ha destacado, en un comunicado, la «satisfacción con las cifras alcanzadas en este ejercicio, una vez se ha reajustado el consumo en el hogar, tras finalizar el estado de alarma hemos vuelto a las rutinas normales, tanto en el trabajo como en los momentos de ocio».
Además, López ha explicado que se ha mantenido el esfuerzo inversor de Chocolates Valor con una inyección de 4,5 millones de euros entre sus plantas de La Vila Joiosa y Ateca. Un importe destinado, en su mayor parte, a mantener la apuesta por incrementar la capacidad productiva y de innovación de las marcas de la compañía, con el objetivo de asumir el crecimiento previsto en la demanda de producto.
Como resultado de su apuesta por la inversión, la calidad y la innovación de sus productos, la marca Valor ha logrado un año más el respaldo y reconocimiento de los consumidores como la segunda marca en la categoría de tabletas, con el 17,4% de la cuota de mercado».
También ha añadido que se consolida como el «referente absoluto» del «placer adulto» a través de su liderazgo «indiscutible» en el segmento de altos porcentajes de cacao. «Son muchas las generaciones que han crecido con nuestros snacks», apunta López, para quien ha sido especialmente importante el trabajo desarrollado durante estos años para lograr reconectar con el público.
«A esto se suma la buena progresión de la marca en otras categorías, como la de cacaos solubles, donde Valor ha liderado el nacimiento del segmento de alto porcentaje de cacao, con sus propuestas Cacao Puro 100% Natural, Cacao Negro 70% y el reciente Cacao Intenso 50%, con el que se completa la gama de propuestas de la compañía», ha agregado.
RECUPERACIÓN CHOCOLATERÍAS
Por último, la cadena de chocolaterías de Valor ha logrado recuperarse tras las dificultades sufridas en todo el sector de HORECA durante la pandemia y ha sumado cinco nuevas aperturas durante el ejercicio con la puesta en marcha de nuevos locales en Albacete, Elche, Valencia y dos chocolaterías en Benidorm.
De esta manera, Valor suma ya un total de 39 chocolaterías y refuerza su posición como la franquicia de chocolaterías número 1 en España. Además, ha destacado también a la adquisición de la compañía lusa Chocolates Imperial por parte del grupo chocolatero.