Las claras montadas son una de las preparaciones más simples que puede haber en la cocina y que son la base para una gran cantidad de preparaciones dulces y saladas. Aunque son utilizadas especialmente en la repostería para hacer merengues, mousses y bizcochos, las claras de huevo montadas tienen su protagonismo también en recetas saladas como un rico suflé, o el famoso huevo nube.
Para que las puedas preparar con cero errores y puedas reconocer fácilmente cuando están en el punto perfecto, tienes que conocer todo lo que estoy por contarte.
5Al comienzo es mejor a baja velocidad
Para lograr que las claras levanten, es mejor comenzar a batir a baja velocidad. Esto es sencillo de lograr si lo haces a mano, pues de esta manera será difícil alcanzar una alta velocidad.
Ahora bien, si estas usando un batidor eléctrico, lo mejor es comenzar a velocidad muy baja e ir incrementando solo cuando notes que ya se está ganando volumen. Haciendo esto, las burbujas que se formen en la clara serán de tamaño menor, lo que hará que una vez montadas, se mantengan más estables.