Las claras montadas son una de las preparaciones más simples que puede haber en la cocina y que son la base para una gran cantidad de preparaciones dulces y saladas. Aunque son utilizadas especialmente en la repostería para hacer merengues, mousses y bizcochos, las claras de huevo montadas tienen su protagonismo también en recetas saladas como un rico suflé, o el famoso huevo nube.
Para que las puedas preparar con cero errores y puedas reconocer fácilmente cuando están en el punto perfecto, tienes que conocer todo lo que estoy por contarte.
10Termina de cerciorarte de que están perfectamente montadas
Continúa batiendo y realiza nuevamente la prueba de la cuchara hasta que notes que esta se queda derecha. Esta es la mejor técnica para saber si están listas las claras de huevo. Muchas veces se voltea el bol y si las claras no se caen, es porque están listas. Este truco aunque funciona, es riesgoso, pues, en caso de no estar listas, terminarán en el piso.
Una vez que tengas las claras perfectamente montadas y lo tengas comprobado con el sencillo truco de la cuchara, añádelas a la preparación o receta en la que las requieras con mucha sutileza para evitar que todo el aire ganado y la consistencia lograda se vean afectados.