Si hay una empresa que se ha mostrado escéptica con el Metaverso esa es Google. Ya Facebook dio a conocer su plan maestro y ahora pasa a convertirse en «Meta». Sin embargo, desde la compañía del índio-estadounidense Sundar Pichai no tienen la mínima intención de adoptar esta idea que se dice es el futuro de Internet. Ha habido demasiada polémica con el lavado de imagen que ha sufrido el imperio de Mark Zuckerberg. Por eso, es que ahora el líder de las búsquedas en la red se ha pronunciado para aclarar cómo es que operarán sus servicios.
8Por qué no desafiar al Metaverso
Para Google sería fácil implantar su propio Metaverso, tienen con qué hacerlo, pero en el fondo nos les conviene. Por cómo están ahora no les interesa nada inmersivo. De hecho, los últimos tiempos que se han vivido por la pandemia, mientras muchas empresas se han visto afectadas en sus patrimonios, Google los ha aumentado. Sencillamente es el servicio más utilizado en el mundo, tanto para información, compras, entreteniendo y más. No hay motivos para renovarlo.