Si hay una empresa que se ha mostrado escéptica con el Metaverso esa es Google. Ya Facebook dio a conocer su plan maestro y ahora pasa a convertirse en «Meta». Sin embargo, desde la compañía del índio-estadounidense Sundar Pichai no tienen la mínima intención de adoptar esta idea que se dice es el futuro de Internet. Ha habido demasiada polémica con el lavado de imagen que ha sufrido el imperio de Mark Zuckerberg. Por eso, es que ahora el líder de las búsquedas en la red se ha pronunciado para aclarar cómo es que operarán sus servicios.
6Las nuevas experiencias inmersivas no aportan nada
A los ojos de Google, las nuevas experiencias inmersivas por las que se pudiera regir Internet más adelante no supone un avance tan prometedor. Desde las filas de esta empresa, prefieren seguir con sus mismos planteamientos y se ahorran dinero en estas propuestas que podrían salir mal. Así que, prefieren no arriesgar más y continuar lucrándose a costa de los datos informáticos de terceros. Evidentemente, forjar un servicio de esta índole supone cambiar por completo lo que es hoy día Google, y eso no es lo que quieren. Todo lo contrario, como les ha ido bien, buscan es reforzar lo que hay ahora para sacarle mayor provecho. Eso sí lo tienen claro.