Si hay una empresa que se ha mostrado escéptica con el Metaverso esa es Google. Ya Facebook dio a conocer su plan maestro y ahora pasa a convertirse en «Meta». Sin embargo, desde la compañía del índio-estadounidense Sundar Pichai no tienen la mínima intención de adoptar esta idea que se dice es el futuro de Internet. Ha habido demasiada polémica con el lavado de imagen que ha sufrido el imperio de Mark Zuckerberg. Por eso, es que ahora el líder de las búsquedas en la red se ha pronunciado para aclarar cómo es que operarán sus servicios.
5Pero tampoco es tan ingenua la táctica de Google
No porque Google quiera avanzar alejado del Metaverso lo convierte en un buen partido. Al fin y al cabo es un imperio más que seguirá ejerciendo su dominio en el mercado como siempre lo ha hecho. Cada vez con más descaro. sobre todo, porque su negocio ya todos lo sabemos. No es más que las búsquedas por Internet, que a priori conlleva a que tengan en su haber millones de datos de sus usuarios, y son los que le dan sustento a la compañía. De hecho, continuarán en esas aguas que le han dado las 2 billones de dólares. Y eso es a costa de la información de todas personas.