Si hay una empresa que se ha mostrado escéptica con el Metaverso esa es Google. Ya Facebook dio a conocer su plan maestro y ahora pasa a convertirse en «Meta». Sin embargo, desde la compañía del índio-estadounidense Sundar Pichai no tienen la mínima intención de adoptar esta idea que se dice es el futuro de Internet. Ha habido demasiada polémica con el lavado de imagen que ha sufrido el imperio de Mark Zuckerberg. Por eso, es que ahora el líder de las búsquedas en la red se ha pronunciado para aclarar cómo es que operarán sus servicios.
4Nadie más que Google para saber cuál es su futuro inmediato
Desde 1998 Google está en el mercado. Pero antes de eso, ya había tenido un largo recorrido hasta que por fin pudo consolidarse. Desde que Sundar está al mando de la empresa, las estrategias de este gigante no han sufrido tantos cambios que digamos. Han preferido ir sobre seguro y entendiendo cuáles son las exigencias de los usuarios, que como bien sabemos, son miles de millones en todo el mundo. Lo cierto es que, su futuro en el ámbito digital no será ni pretende ser como el de Facebook. En este sentido, dejan claro que el Metaverso no le genera altas expectativas como para implementarlo en sus operaciones.